Palabras del Presidente - EduProfTalca

AGRUPACIÓN DE LICEOS TÉCNICOS PROFESIONALES
Vaya al Contenido

Palabras del Presidente

PALABRAS DEL PRESIDENTE

Por medio de estas palabras quiero dirigirme a toda la comunidad de la Enseñanza Media Técnico Profesional de la Provincia de Talca, pero muy especialmente a los docentes, que se esfuerzan día a día para entregar las mejores herramientas a los futuros profesionales. Gracias a los conocimientos que aprenden en salas de clases, talleres y laboratorios de cada centro educativo, pueden nuestros educandos lograr competencias técnicas que serán claves para su desarrollo futuro.

Todos y cada uno de los que trabajamos en esta modalidad de enseñanza tenemos altas expectativas respecto de nuestros alumnos y alumnas, queremos y sabemos lo mucho que pueden dar, es por eso que cada centro educativo perteneciente a EDUPROF, busca que ustedes sean capaces de ir formando un carácter fuerte y sólido para aprender a convivir, ya que hoy más que nunca, es necesario ser capaz de relacionarnos con los demás de manera franca y sobre todo respetuosa de las ideas, y lograr resolver las situaciones conflictivas de una manera serena, dialogada y fraterna.

Les manifiesto que queremos jóvenes felices que se identifiquen con su liceo, lo amen y lo respeten, ya que para ser feliz, no importa lo que el mundo les ofrezca, sino lo que ustedes puedan ofrecer, porque todo lo que se da regresa, y ante los ojos del Creador sólo valen las buenas obras. Por lo tanto, no se comparen con nadie, mídanse con ustedes mismos; es la única manera segura de avanzar.
 
Teniendo presente lo anteriormente señalado, los centros educativos pertenecientes a EDUPROF hemos asumido la responsabilidad de formar las actuales y futuras generaciones en los distintos ámbitos de los quehaceres técnicos profesionales, intentamos generar nuevas ideas para dar respuesta a los cambios de la educación moderna, siempre pendientes de los futuros profesionales que formamos y a los desafíos de los tiempos presentes y futuro, ofreciendo a nuestros educandos la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente y que esto les permita conectarse con el mundo laboral en mejores condiciones, y además, puedan pensar que a partir de eso es posible lograr educación terciaria de nivel superior. Sabiendo nosotros los docentes que los estudiantes que cursan EMTP reciben, actualmente, menos de lo que el discurso público nos promete al señalar nuestra modalidad como un proyecto estratégico para el país, y es precisamente esa disonancia la que resulta imperativo resolver; ¿pero cómo? manteniendo firme su decisión de continuar en el desarrollo de este tipo de educación técnica profesional, pues el día de mañana Uds serán grandes líderes que aportaran a la región, al país y a sus futuras familias.
 
Luis H Saavedra Rojas
Presidente  de los Liceos Técnicos Profesionales de la Provincia de Talca
EDUPROF
2 Sur
Nº 1147
+569 84993585
lsaavedra@salesianostalca.cl
Regreso al contenido